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año:2011
 
proceso:REFRENDO DE CONTRATOS
 
año:2012
 

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Instituciones (141)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
9
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
16
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
23
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
11
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
39
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
7
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
14
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
3
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
5
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
5
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
19
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
8
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
3
HOSPITAL MEXICO
5
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
6
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
46
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO CIENTIFICO DE CARTAGO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO RURAL COLONIA PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
3
JUNTA DE EDUCACION ESC.MANUEL MORA VALVERDE BARRANCA, PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL CARMEN DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
7
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
17
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SALUD
13
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
5
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
5
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
3
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
9
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
4
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
7
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
6
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
4
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
3
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
4
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
10
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
3
Tipo documental (1)
CONTRATOS Y/O ADDENDA
613
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 13980 20 de diciembre, 2012 DCA-3093 Señor Melvin Cordero Cordero Alcalde Municipal Municipalidad de Talamanca Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato suscrito entre la Municipalidad de Talamanca y la empresa Vidalco S.A. para la construcción del CECUDI, por un monto de ¢168.000.000,00, producto de la licitación pública Nº 2012LN-000001-01. Nos referimos a su oficio Nº DAMT-151112-418, mediante el cual remite para refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de Talamanca y la empresa Vidalco S.A. para la construcción del CECUDI, producto de la licitación pública Nº 2012LN-000001-01. Mediante oficio DCA-3026 del 14 de diciembre de 2012, se solicitó información complementaria, requerimiento que fue atendido mediante oficio DAMT-171212-466 del pasado 17 de diciembre. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos debidamente refrendado el contrato de cita, con las siguientes observaciones: a. Deberá esa Administración tomar las previsiones necesarias para contar con el contenido presupuestario suficiente para garantizar el pago de las obligaciones derivadas del contrato que se refrenda. b. Se advierte que la razonabilidad del precio pactado es un aspecto que no se aborda en el refrendo, sino que queda bajo la absoluta y exclusiva responsabilidad de esa Administración, por así disponerlo el artículo 9 del actual Reglamento sobre el refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. De igual forma resulta de aplicación lo indicado en el citado artículo cuando dispone: “Corresponde a la Administración y al contratista gar ...
Fecha publicación: 04/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Documento: 13980-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13861 19 de diciembre de 2012 DCA-3058 Señor Eddie Villalobos Villalobos Gerente General a. i. Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, el contrato para el arrendamiento de espacio de oficinas suscrito entre el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), el 06 de diciembre de 2012. Nos referimos a su oficio No. DAL/195-2012 de 07 de diciembre del 2012, mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. De la lectura del documento que se remite para refrendo, se logra tener por acreditado que se trata de un contrato de arrendamiento suscrito entre el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER). A efectos de valorar la competencia de este órgano, debemos atender lo señalado en el artículo 3 del Reglamento sobre Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, norma en la cual se establecen los casos concretos en los que se requiere refrendo, constituyendo una lista taxativa a efectos de determinar y delimitar los contratos sujetos a refrendo. Para determinar lo anterior, es preciso referirse a la naturaleza jurídica de las partes suscribientes. Al respecto y de conformidad con lo establecido en la Ley No. 7638 Ley de Creación del Ministerio de Comercio Exterior y Promotora de Comercio Exterior, en cuanto a la naturaleza jurídica de Procomer, en el artículo 7 de la ley de cita se establece que ésta se creó “… como entidad pública de carácter no estatal”, de donde se extrae que Procomer es una entidad pública. Por otra parte, en relación con la naturaleza jurídica de Comex, el artículo 1 de la Ley No. 7638 citada dispo ...
Fecha publicación: 03/01/2013
Fecha emisión: 19/12/2012
Documento: 13861-2012.pdf
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2012


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14004 20 de diciembre del 2012 DCA-3097 Licenciado Herminio Mora Barboza Asesoría Legal Fábrica Nacional de Licores. Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito por la Fábrica Nacional de Licores y Envases Comerciales Envasa Sociedad Anónima para la compra de 6.000.000 de envases plásticos 365 ml, por un monto de $647.490 (seiscientos cuarenta y siete mil cuatrocientos noventa dólares) derivado de la Licitación Pública2012 LNI-000001-PV Nos referimos oficio N° AL-0265-12 del 16 de noviembre del 2012, mediante el cual se solicita el refrendo del contrato suscrito por la Fábrica Nacional de Licores (Consejo Nacional de producción) y Envases Comerciales Envasa Sociedad Anónima para la compra de 6.000.000 de envases plásticos 365 ml, por un monto de $647.490 (seiscientos cuarenta y siete mil cuatrocientos noventa dólares) derivado de la Licitación Pública2012 LNI-000001-PV I. Antecedentes. De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1) La Junta Directiva del Consejo Nacional de Producción, mediante Acuerdo N° 38445, Artículo 92012-321 de la Sesión N° 2846 del 11 de julio del 2012 folio 244 del expediente, adjudicó la licitación pública Pública2012 LNI-000001-PV a ENVASA, Envases Comerciales ENVASA Sociedad Anónima por un monto de $647.490 (seiscientos cuarenta y siete mil cuatrocientos noventa dólares) , y su comunicación mediante aviso publicado en La Gaceta 186 del 28 de setiembre de 2012 (ver folio 244 del expediente administrativo). 2) Con vista del oficio No PV-1179-12 , se hace constar en las certificación de contenido presupuestario, que se cuenta con los recursos necesarios para afrontar las erogaciones que demande la presente contratación, emitida por German Granados Lizan ...
Fecha publicación: 03/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Documento: 14004-2012.pdf
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13754 18 de diciembre del 2012 DCA-3045 Señor Jorge Sequeira Picado Gerente General Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato suscrito entre la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica y la empresa Delaware Consultaría S.L., (DAL CO/020-2012) por un monto de $648.076,23. Nos referimos a su oficio No GG-182-12 del 31 de octubre del 2012, donde solicita refrendo al contrato en mención. El oficio citado fue complementado a solicitud de esta Contraloría General mediante notas No. GG- 198-12, GG-200-12 y GG-206-12. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” y realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de referencia debidamente refrendado y condicionado a los siguientes aspectos: 1. Es responsabilidad de esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para atender las erogaciones provenientes de esta contratación, para lo cual deberán adoptarse las medidas pertinentes para dotar del contenido económico en períodos presupuestarios subsiguientes. De igual forma deberá verificar que los recursos puedan utilizarse válidamente para ese fin. 2. Se hace ver lo indicado en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, cuando indica: “Es entendido que la solución técnica adoptada por la Administración es de su entera discrecionalidad y responsabilidad…” siendo, además, responsabilidad de la entidad licitante haber verificado el cumplimiento de todos los aspectos técnicos de las contrataciones. Aunado a ello, resulta oportuno tener especial consideración del informe técnico del 27 de noviembre del año en curso, emitid ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 18/12/2012
Documento: 13754-2012.pdf
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 13750 18 de diciembre, 2012 DCA-3041 Señora Jennifer Fernández Guillén Dirección Proveeduría Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Estimada señora: Asunto: Se refrenda en forma condicionada el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Proyectos Turbina S. A., para mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de Liberia -diseño y construcción- (proyecto llave en mano), producto de la licitación pública internacional 2011LI-000009-PRI), por un monto de ¢659.518.077,18 y $152.322,11 Nos referimos a su oficio No. DP-2012-4087 del presente año, mediante el cual remite para refrendo el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Proyectos Turbina S. A., para mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de Liberia -diseño y construcción- (proyecto llave en mano). Mediante oficio No. DCA-2995 este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio DP-2011-4566 de 13 de diciembre del año en curso. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos debidamente refrendado el contrato, condicionado a lo siguiente: 1. Se advierte que el refrendo que en este acto se otorga se hace en el entendido que el procedimiento empleado por la Administración fue el dispuesto en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, tal y como se aprecia en el expediente administrativo, folio 03 del aparte “Resolución de Inicio del Procedimiento”, tomo 1, donde se indica: “Se dispone iniciar la contratación 2011LI-000009-PRI, para Abastecimiento Acueducto de Liberia…./ Lo anterior en virtud del cumplimiento de los requisitos ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 18/12/2012
Documento: 13750-2012.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13656 17 de diciembre 2012 DCA-3029 Señora Iliana Zamora Araya Proveedora Municipal Municipalidad de Desamparados Estimada señora: Asunto: Se deniega refrendo contralor por no requerirlo al contrato celebrado entre la Municipalidad de Desamparados y la empresa Berthier EBI de Costa Rica S. A. para el “Servicio de tratamiento y disposición final de desechos sólidos del cantón de Desamparados”, suscrito, producto de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01. Cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio No. UP-353-12 del 05 de noviembre de 2012, mediante el cual solicita refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Desamparados y la empresa Berthier EBI de Costa Rica S. A., producto de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01. Mediante oficio No. DCA-2942, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio No. UP-393-12 del 10 de diciembre de 2012. Efectuado el estudio de rigor, procedemos a devolver el contrato de mérito sin el refrendo solicitado, por las razones que de seguido se indican. Mediante resolución R-DC-31-2012 del 7 de marzo del 2012, publicada en el Alcance N°32 a La Gaceta N°55 del 16 de marzo del 2012, y que entró en vigencia a partir del 16 de abril del mismo año, se modificó el artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. En este sentido, el artículo 3° del citado cuerpo reglamentario, en la actualidad y en lo que interesa para efectos del caso, dispone lo siguiente: “(…) Artículo 3°-Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo en los siguientes casos: 1. Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el l ...
Fecha publicación: 20/12/2012
Fecha emisión: 17/12/2012
Documento: 13656-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13521 12 de diciembre del 2012 DCA-3007 MLE. Juan Marcos Delgado Zumbado Director Oficina de Suministros Universidad de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato titulado “Edificio para Educación Continua”, suscrito por la Universidad de Costa Rica y Consorcio Intec-Sageosa, conformado por Intec Internacional, S.A. cédula jurídica No. 3-101-175991 y Sogeosa Sociedad General de Obras, S.A., por un monto de ¢ 2.039.500.000.00,(dos mil treinta y nueve millones quinientos mil colones)- Licitación Pública No. 2010LN-000022-UADQ. Nos referimos a sus oficios No. OS-5418-2012 del 7 de noviembre de 2012 recibido en la Contraloría General el día 8 de noviembre, mediante los cuales solicita el refrendo del contrato No. 001-2012, suscrito por la Universidad de Costa Rica y Consorcio Intec-Sageosa, conformado por Intec Internacional, S.A. cédula jurídica No. 3-101-175991 y Sogeosa Sociedad General de Obras, S.A., por un monto de ¢ 2.039.500.000.00, (dos mil treinta y nueve millones quinientos mil colones)- Licitación Pública No. 2010LN000022-UADQ. I.-Antecedentes: Esta División de Contratación Administrativa, consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos concernientes a: 1. Que la Oficina Ejecutora del Programa de Investigaciones de la Universidad de Costa Rica, promovió la Licitación Pública No. 2010LN-000022-UADQ, para el “Edificio de Educación Continua”, invitación que se cursó mediante publicación en el Diario Oficial la Gaceta No. 126, de fecha 30 de junio del 2011. (folio 379 del expediente administrativo). 2 2. La certificación de contenido presupuestario emitida por el Ingeniero Jos ...
Fecha publicación: 18/12/2012
Fecha emisión: 13/12/2012
Documento: 13521-2012.pdf
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13387 11 de diciembre, 2012 DCA-2987 Señor Enio Jesús Torres Alfaro Presidente Junta de Educación Escuela El Carmen, Puntarenas Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, contrato de arrendamiento de 12 aulas suscrito entre la Escuela El Carmen y la Universidad Metropolitana Castro Carazo, por un monto mensual de ¢350.000 y un plazo de 3 años. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 30 de noviembre del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, contrato de arrendamiento de 12 aulas suscrito entre la Escuela El Carmen y la Universidad Metropolitana Castro Carazo, por un monto mensual de ¢350.000 y un plazo de 3 años. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos sin refrendo, el contrato de cita, por las razones que de seguido se dirán: 1. Tipo de procedimiento De conformidad con el ordenamiento jurídico, existen diferentes tipos de procedimientos propios de la contratación administrativa, que se deben observar según el monto de la contratación y el presupuesto de bienes y servicios de cada entidad. De esta forma está la licitación pública, la licitación abreviada y la contratación por escasa cuantía. En el caso de la Escuela El Carmen, para contrataciones donde se excluye la obra pública, deberá efectuar licitaciones abreviadas a partir de contrataciones iguales o mayores a ¢1.700.000 y menores a ¢16.910.000, y licitaciones públicas a partir de ¢16.910.000. La cláusula tercera del contrato en estudio, dispone que la suma mensual del arrendamiento será de ¢350.000 y en la cláusula cuarta se fija un plazo de 3 años. Siendo ello así, el monto de la contratación sería de ¢12.600.000. Con base en dicha suma, s ...
Fecha publicación: 14/12/2012
Fecha emisión: 11/12/2012
Documento: 13387-2012.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL CARMEN DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13607 14 de diciembre del 2012 DCA-3021 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo al contrato DL-000031-2012, producto de la contratación directa No. 2012CD-000305-01,-causal de oferente único-, suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos R. L., para desarrollar el programa para la prestación del servicio eléctrico en distritos de la zona norte. De igual manera se refrenda la adenda No. 1 al citado contrato suscrita el 3 de diciembre de 2012. Nos referimos a su oficio número A.M. 1638-2012 de 08 de noviembre del año en curso, donde solicita refrendo al contrato producto de la contratación directa No. 2012CD-000305-01, para desarrollar el programa de electrificación en distintas comunidades de la zona norte. Esta División de Contratación Administrativa solicitó algunas correcciones mediante oficio DCA-2873 de 28 de noviembre de 2012, lo cual dio origen a la adenda #1 de fecha 3 de diciembre de 2012 al contrato N° DL-000031-2012, y que nos fue remitida mediante oficio A.M-1765-2012. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” y realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato DL-000031-2012, suscrito el 23 de octubre del año en curso y su adenda de fecha 03 de diciembre, debidamente refrendados y condicionado a los siguientes aspectos: 1. Se deberá contar con el personal apto para fiscalizar este contrato en forma adecuada y oportuna. Además se deberán adoptar las medidas de control interno necesarias y suficientes a fin de contar con herramientas idóneas que determinen el ajuste de la ejecución contractual a los términos fijados en el contrato, su adenda y los est ...
Fecha publicación: 14/12/2012
Fecha emisión: 11/12/2012
Documento: 13607-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2012


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13310 07 de diciembre de 2012 DCA-2968 Señor Luis Valverde Jiménez Jefe de Apoyo Técnico Banco Nacional de Costa Rica. Fax: 2256-2390 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Constructora Keibel y Asociados Limitada, para la Construcción del Edificio de la Agencia del Banco Nacional en Tamarindo, Guanacaste, por un monto de ¢829.000.000,00, según Licitación Pública N° 2012LN-000001-01. Nos referimos a su oficio N° L-12793-2012 del 27 de noviembre del 2012, mediante el cual se solicita el refrendo del contrato referido en el asunto del presente oficio. Una vez realizado el estudio de rigor de conformidad con lo establecido en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, esta División otorga el refrendo correspondiente al contrato de marras, bajo los siguientes comentarios y condiciones: I. Antecedentes. De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1) El Comité de Licitaciones del Banco Nacional de Costa Rica, mediante el artículo 4, Sesión Ordinaria N° 1099-2012 celebrada el día 19 de junio del dos mil doce, adjudicó la Licitación Pública N° 2012LN-000001-01 a favor de la empresa Constructora Keibel y Asociados Limitada, por un monto total de ¢829.000.000,00. Lo anterior visible entre los folios 4944 al 4948 del expediente administrativo y su comunicación mediante aviso publicado en La Gaceta N° 136 del 13 de julio de 2012 (ver folio 4956 del expediente administrativo). 2) Con vista en el folio 4934 del expediente de refrendo, se hace constar en la certificación de contenido presupuestario emitida por la señora Margarita Bermejo Barrantes, Directora de la Dirección de Presupuesto y Planificación ...
Fecha publicación: 12/12/2012
Fecha emisión: 07/12/2012
Documento: 13310-2012.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2012